EXPERIENCIA EN DISEÑO PARA DAR LA MEJOR SOLUCIÓN

Diseño y fabricación de utillajes, maquetas y galgas de control dimensional

Vector 0 Metrología cuenta con gran equipo experimentado en diseño, fabricación y control dimensional de utillajes, calibres y galgas de control para poder satisfacer la exigencias del cliente y asegurar los mejores estándares de calidad.

Los útiles de control, los calibres o maquetas de control suelen ser fabricados en aluminio o en resina, según exigencias del cliente o proyecto y son los instrumentos o accesorios fabricados con gran precisión que se utilizan para controlar las tolerancias de fabricación. Este tipo de útiles suelen ser demandados especialmente en la industria de la automoción aunque también en otras áreas como la aeronáutica, la industria ferroviaria, etc.

La fabricación de estos dispositivos es necesaria para verificar tolerancias en las dimensiones de piezas de diferentes naturalezas (inyectadas en plástico, aluminio, piezas revestidas del interior del vehículo, etc), controlando su forma, diámetro, componentes, contorno, RPS, Go/No Go, clips, mediante atributos o variables.

Nuestro equipo de técnicos (ingeniería/fabricación/ajuste/metrología) son especialistas garantiza la fiabilidad necesaria en un entorno de máxima exigencia en cuanto a procesos y estándares de calidad.

Además según las necesidades del cliente, diseñamos y fabricamos utillajes para optimizar la producción, reducir posibles factor error humano, mejorar la ergonomía, etc. Asesoramos al cliente en función de la cadencia, unidades a producir, costes unitarios y del propio utillaje, así como el estudio del proceso productivo y su viabilidad. Nos encargamos de proporcionar soluciones en el campo de la metrología industrial.

TIPOS DE UTILLAJES Y GALGAS DE CONTROL

Presentador, útil posicionador o útil de fijación.

Es un conjunto mecánico que sirve para la fijación de piezas a controlar. Las piezas son posicionadas en el espacio mediante apoyos, centraje y elemento de fijación que nos permite posicionar una pieza en el espacio y alineándose por sus referencias, nos acelera y asegurara el proceso de medición en la tridimensional (CMM).

 

Este tipo de sistemas están especialmente diseñados para realizar mediciones de piezas que tienen una gran deformación plástica y que tienen que ser conformadas antes de ser medidas.

 

Galgas de control dimensional por variables o atributos.

Son conjuntos mecánicos diseñados para verificar una pieza determinada y que asegura la posición de dicha pieza a controlar por medio de apoyos, centraje y elementos de fijación de la pieza. La forma de controlar la geometría de la pieza es por medio de controles manuales mediante galgas P/NP o con sistemas que nos proporcionan un valor numérico relativo a la medida nominal, como relojes comparadores.

A estos útiles se les puede incorporar sistemas de detección electronicos (sondas, detectores…) de tal manera que se pueden comunicar las tomas de datos con el ordenador reduciendo así considerablemente los costes reduciendo tiempos de ciclo y reduciendo factores humanos en la toma de datos.

 

Cubings

Es un conjunto mecánico que simula las condiciones reales de montaje de una pieza con su entorno. Representación de todo el entorno de la pieza o del conjunto que queremos verificar, reproduciendo fielmente los elementos colindantes donde apoya. Incluye los elementos de centraje y fijación, y adicionalmente puede incluir elementos de verificación por variables o por atributos como en cualquier otro útil de control.

Utillaje de fabricación

Según las necesidades del cliente, diseñamos y fabricamos utillajes para optimizar la producción, reducir posibles errores de factor humano, mejorar la ergonomía, etc. Asesoramos al cliente en función de la cadencia, unidades a producir, costes unitarios y del propio utillaje, así como el estudio del proceso productivo y su viabilidad.

Útiles de medición

Según las necesidades del cliente, asesoramos, diseñamos y fabricamos útiles para optimizar los procesos de medición, reducir posibles errores de factor humano, mejorar la ergonomía, etc. Asesoramos al cliente en función de la cadencia, unidades a producir, costes unitarios y del propio utillaje, así como el estudio del proceso productivo y su viabilidad.

CONTACTO

666 658 654

info@vector0metrologia.com

Pol. Ralenco II

Camino Ralenco – Nave 4

50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)