Image Alt

OPTIMIZA TUS PROCESOS DE MEDICIÓN

Galgas y Utillajes

Elimina las deformaciones, posicionando tus piezas por medio de RPS primarios y conforma mediante secundarios.

Diseño y fabricación de Utillajes, Maquetas y Galgas de Control Dimensional

Vector 0 Metrología cuenta con un gran equipo experimentado en diseño, fabricación y control dimensional de utillajes, calibres y galgas de control para poder satisfacer la exigencias del cliente y asegurar los mejores estándares de calidad.

Los útiles de control, los calibres o maquetas de control suelen ser fabricados en aluminio o en resina, según exigencias del cliente o proyecto y son los instrumentos o accesorios fabricados con gran precisión que se utilizan para controlar las tolerancias de fabricación. Este tipo de útiles suelen ser demandados especialmente en la industria de la automoción aunque también en otras áreas como la aeronáutica, la industria ferroviaria, etc.

galgas utillaje1 1

La fabricación de estos dispositivos es necesaria para verificar tolerancias en las dimensiones de piezas de diferentes naturalezas (inyectadas en plástico, aluminio, piezas revestidas del interior del vehículo, etc), controlando su forma, diámetro, componentes, contorno, RPS, Go/No Go, clips, mediante atributos o variables.

Nuestro equipo de técnicos (ingeniería / fabricación / ajuste / metrología) son especialistas que garantizan la fiabilidad necesaria en un entorno de máxima exigencia en cuanto a procesos y estándares de calidad.

Galgas de control

Tipos
presentador

Presentador, útil posicionador o útil de fijación

Es un conjunto mecánico que sirve para la fijación de piezas a controlar. Las piezas son posicionadas en el espacio mediante apoyos, centraje y elementos de fijación, lo que nos permite posicionar una pieza en el espacio y, alineándonos mediante sus referencias, nos acelera y asegurara el proceso de medición en la máquina tridimensional (CMM). Este tipo de sistemas están especialmente diseñados para realizar mediciones de piezas que tienen una gran deformación plástica y que tienen que ser conformadas antes de ser medidas.

Galgas de control dimensional por variables o atributos

Son conjuntos mecánicos diseñados para verificar una pieza determinada y que aseguran la posición de dicha pieza a controlar por medio de apoyos, centraje y elementos de fijación de la pieza. La forma de controlar la geometría de la pieza es por medio de controles manuales mediante galgas P/NP o con sistemas que nos proporcionan un valor numérico relativo a la medida nominal, como relojes comparadores.
A estos útiles se les puede incorporar sistemas de detección electrónicos (sondas, detectores…) de tal manera que se pueden comunicar las tomas de datos con el ordenador, reduciendo así considerablemente los costes, reduciendo tiempos de ciclo y reduciendo factores humanos en la toma de datos.

galgas utillajes tipo1
galgas utillajes tipo3

Cubings

Es un conjunto mecánico que simula las condiciones reales de montaje de una pieza con su entorno. Representación de todo el entorno de la pieza o del conjunto que queremos verificar, reproduciendo fielmente los elementos colindantes donde apoya. Incluye los elementos de centraje y fijación, y adicionalmente puede incluir elementos de verificación por variables o por atributos como en cualquier otro útil de control.

Útiles y utillajes

Otros

Utillaje de fabricación

Según las necesidades del cliente, diseñamos y fabricamos utillajes para optimizar la producción, reducir posibles errores de factor humano, mejorar la ergonomía, etc. Asesoramos al cliente en función de la cadencia, unidades a producir, costes unitarios y del propio utillaje, así como el estudio del proceso productivo y su viabilidad.

utillaje fabricacion2 e1587985517933
utillaje fabricacion1
galgas utillajes tipo5

Útiles de medición

Según las necesidades del cliente, asesoramos, diseñamos y fabricamos útiles para optimizar los procesos de medición, reducir posibles errores de factor humano, mejorar la ergonomía, etc. Asesoramos al cliente en función de la cadencia, unidades a producir, costes unitarios y del propio utillaje, así como el estudio del proceso productivo y su viabilidad.

Asesoramiento cliente

Gracias a la experiencia de más de 25 años de nuestro socio Molcuar en la fabricación de galgas y al dominio de diferentes técnicas de control de geometría 3D de Vector 0 Metrología, podemos ofrecerle la mejor solución para el control de su producción.

Nuestro equipo de expertos en fabricación y metrología realiza la concepción del diseño de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Diseñamos nuestros utillajes de control en función del tipo de dispositivo de medición o CMM que se va utilizar para verificar el producto.

Disponemos de medios propios de fabricación, lo que nos permite ajustar los plazos de entrega.

Antes de entregarle el utillaje se realizan pruebas de medición en nuestras instalaciones empleando la misma máquina CMM que va utilizar el cliente final.

Por último le entregamos el utillaje con el programa de medición listo para producir sin ningún imprevisto.

tablet galgas

¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas

Lo que nos diferencia

Valor

Calidad

Para nosotros la calidad de nuestros servicios es lo primero.

Flexibilidad

Ofrecemos la máxima flexibilidad geográfica y horaria.

Preparación

Apostamos por la formación continua de nuestros técnicos.

Tecnología

Nuestros novedosos dispositivos potencian el precio/resultado.

Personalización

Seleccionamos el técnico que más se ajuste a vuestras necesidades.

Polivalencia

Nos preparamos y adaptamos a todas las posibles situaciones.

Precio

La renovación continua de los equipos nos permite ofrecer costos inmejorables.

Distribución

Nos encargamos de la entrega de resultados en tiempo record.