Image Alt

Servicios de Metrología Industrial

Metrología 3D

Especializados en el control dimensional

Servicios de Metrología Industrial

En Vector 0 Metrología estamos especializados en el control dimensional de todo tipo de piezas, utillajes y grandes estructuras e instalaciones. Contamos con un laboratorio de metrología climatizado, para poder realizar mediciones en nuestras instalaciones, como con diferentes máquinas de medición portátiles para poder realizar mediciones in-situ.

Utilizamos máquinas de medición por coordenadas, láseres de largo alcance, brazos articulados y escáneres de luz azul para poder ajustar, medir y asegurar las tolerancias previamente predefinidas.

Nuestra empresa se ha especializado en metrología 3D y como expertos en metrología industrial podemos ofrecerle, además del servicio de medición, tanto la asesoría inicial en la concepción del diseño para poder adoptar las mejores soluciones para facilitar el control y reglaje, como la elección y aplicación de los instrumentos de medición 3D que mejor se adapten a las necesidades del proyecto.

Desde Vector 0 ofrecemos servicios de Metrología 3D como Metrología 3D Portátil, Mediciones y Ajuste de Utillajes, diferentes mediciones de producto o mediciones especiales, contando con nuestro laboratorio de metrología en el que disponemos de diferentes máquinas de medición e instrumentación metrología, asegurando la trazabilidad y fiabilidad de nuestras mediciones.

metrologia 3d 2
metrologia 3d 1

¿Qué es la metrología 3D?

La metrología es una de las tareas habituales dentro del control de calidad de una empresa. La diferencia entre la metrología convencional y la metrología 3D, es que en el método convencional se utilizan dispositivos de control que nos permiten controlar 1 dimensión y la metrología 3D nos permite controlar las 3 dimensiones en el espacio.

Para poder realizar una inspección de la geometría controlando las tres dimensiones del espacio, se realiza una captura masiva de nubes de puntos mediante diferentes dispositivos que posteriormente podemos comparar contra un modelo CAD.

El servicio de metrología 3D compara el modelo CAD para emitir informes dimensionales muy completos para poder obtener una visión global de la pieza, mejorando además la calidad, el tiempo de ciclo y la eficiencia del equipo

¿Para qué nos sirve la Metrología 3D?

Durante los últimos años se ha observado un mayor interés en el control de calidad en el sector industrial. Las innovaciones en los procesos y el desarrollo en los equipos de metrología y medición han permitido que las tareas de inspección salgan del área de control de calidad y se acerquen más a la línea de producción. El resultado ha sido una reducción en los tiempos necesarios para la toma de datos, la obtención de información y en los procesos para corregir elementos.

Las ventajas de la metrología industrial 3D también se establecen en la obtención de informes de control de calidad, análisis de desviación, deformaciones o desgaste de piezas, además de proveernos de automatizaciones en el proceso de control de calidad y de ahorrar tiempo en las inspecciones en producción como la comparativa con una pieza master.

metrologia 3d 3

Nuestros Dispositivos

Elige el dispositivo que más se adapte a vuestras necesidades.

IMG 5765

Laser Tracker

Nos permite realizar mediciones de largo alcance.

IMG 5138

Brazo de medición

Nos permite realizar mediciones de corto alcance.

dispositivo escaner 3d

Escáner 3D

Nos permite captar más puntos en menos tiempo.

cmm fija

CMM fija

Nos permite obtener resultados más precisos.

Software de Metrología

de la Metrología 3D

Ventajas

Son varias y tendrán consecuencias tanto a nivel de imagen para el comprador como a nivel económico para su empresa.

Homologaciones

Mejora la trazabilidad y disminuye tiempos en los procesos de homologación de primeras muestras (evita futuros problemas en la fabricación en serie).

Calidad producto

Reduce número de rechazos y devoluciones. Verificar la calidad del producto evita sobrecostes debidos a productos defectuosos.

Optimización

Disminuirá costos de operación y fabricación realizando comparativas rápidas contra modelo 3D y detectando fallos en las diferentes fases de fabricación y montaje.

Imagen

Mejora la reputación de tu empresa. Garantizará a su comprador el nivel de calidad requerido.

Estandarización

La captación masiva de puntos, facilitará una mayor estandarización internacional de su producto.

¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas

Proyectos

Nuestros

de Metrología 3D

Servicios

Clientes

Clientes
logo taimweser
logo SIGIT
logo SEAT
logo Mercedes Benz
logo linde wiemann
logo gestamp
logo everis
logo CEFA
logo CAF
logo BSH