Image Alt

MÁXIMA PRECISIÓN EN CUALQUIER LUGAR

Metrología 3D Portátil

Es importante disponer de la CMM adecuada para poder mejorar tus resultados

Portátil

Metrología 3D

En Vector 0 Metrología estamos especializados en metrología 3D portátil. Somos conocedores de la dificultad de realizar un control dimensional convencional de algunos componentes en una CMM de laboratorio, tanto por exigencias de producción como por la dificultad y el coste de desplazamiento de algunas piezas es inviable medir estas piezas en uno.

Por ello en Vector 0 Metrología nos desplazamos a sus instalaciones para poder realizar un control dimensional de sus máquinas, utillajes y productos debido a que contamos con diferentes máquinas de medición portátiles para poder realizar mediciones in-situ.

Disponemos de técnicos altamente cualificados y una gran variedad de dispositivos para poderle ofrecer la calidad deseada a un precio inmejorable.

Nuestra empresa se ha especializado en metrología 3D portátil y como expertos en metrología industrial podemos ofrecerle las soluciones de metrología portátil para recoger mediciones precisas directamente en el entorno de fabricación como puede ser la planta de producción. De esta manera, se mejora la productividad y la eficiencia.

metrologia 3d intro

¿Qué es una CMM portátil y qué nos aporta?

Una máquina de medición por coordenadas o CMM, es una instrumento de medición que mediante medios directos de captación de puntos, “palpadores”, o indirectos, “escáner”, permite al técnico de metrología ir tocando el objeto a medir y enviando coordenadas a un fichero de dibujo.

De esta manera se puede realizar una comparativa contra modelo 3D o plano 2D y generar un informe de medición.

La ventaja de una CMM portátil es que nos permite desplazarnos a cualquier lugar y adaptarnos a cualquier situación difícil de medición. Además, las CMM de brazo de medición portátil permiten obtener resultados rápidos y análisis en tiempo real, una gran flexibilidad debido a que se pueden medir piezas de diferentes tamaños y texturas, facilidad de uso ya que no requiere de capacitación cualificada y proporciona una gran confiabilidad al proporcionar la certeza de mediciones exactas y precisas sin que se vean afectadas por el entorno.

Nuestros Dispositivos

Elige el dispositivo que más se adapte a vuestras necesidades.

IMG 5765

Laser Tracker

Nos permite realizar mediciones de largo alcance.

IMG 5138

Brazo de medición

Nos permite realizar mediciones de corto alcance.

dispositivo escaner 3d

Escáner 3D

Nos permite captar más puntos en menos tiempo.

cmm fija

CMM fija

Nos permite obtener resultados más precisos.

Software de Metrología

de la Metrología 3D Pórtatil

Ventajas

Son varias y tendrán consecuencias tanto a nivel de imagen para el comprador como a nivel económico para su empresa.

Homologaciones

Mejora la trazabilidad y disminuye tiempos en los procesos de homologación de primeras muestras (evita futuros problemas en la fabricación en serie).

Calidad producto

Reduce número de rechazos y devoluciones. Verificar la calidad del producto evita sobrecostes debidos a productos defectuosos.

Optimización

Disminuirá costos de operación y fabricación realizando comparativas rápidas contra modelo 3D y detectando fallos en las diferentes fases de fabricación y montaje.

Imagen

Mejora la reputación de tu empresa. Garantizará a su comprador el nivel de calidad requerido.

Estandarización

La captación masiva de puntos, facilitará una mayor estandarización internacional de su producto.

¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas

Proyectos

Nuestros

de Metrología 3D

Servicios

Clientes

Clientes
logo taimweser
logo SIGIT
logo SEAT
logo Mercedes Benz
logo linde wiemann
logo gestamp
logo everis
logo CEFA
logo CAF
logo BSH