Image Alt

Control total

Tomografía

Verifica tanto el interior como el exterior de tus piezas

Tomografía computarizada

Metrología 3D

La tomografía computarizada a nivel industrial es una solución eficaz para medir e inspeccionar componentes de plástico o metal, controlando no sólo las partes visibles, sino aquellas zonas ocultas que sólo se pueden inspeccionar de manera tradicional con un proceso destructivo de la pieza, normalmente costoso en tiempo y recursos, y que deja la misma inutilizable.

La tomografía computarizada se convierte en la solución ideal cuando se desea conocer el interior de las piezas sin la destrucción de las mismas, permitiendo, no solo observar la geometría y aplicarle ingeniería inversa, sino analizar su porosidad, densidad, inclusiones y posibles interferencias. Gracias a la tomografía industrial se pueden realizar diferentes análisis de defectos, análisis de distribución de material, inspección dimensional, análisis de espesores, etc.

Nuestra empresa se ha especializado en metrología 3D, y como expertos en metrología industrial podemos ofrecerle, además del servicio de medición, tanto la asesoría inicial en la concepción del diseño para poder adoptar las mejores soluciones para facilitar el control y reglaje, como la elección y aplicación de los instrumentos de medición 3D que mejor se adapten a las necesidades del proyecto.

sist tomografia computerizada

¿Cómo funciona la tomografía industrial?

La tomografía combina dos tecnologías: la tecnología de rayos X industrial, con la que consigue una inspección visual de la pieza, y la tecnología de la tomografía computarizada, en la que por medio de un haz angosto de rayos X, combinado con una rápida rotación en torno a la pieza, se generan señales que son procesadas por la máquina para crear imágenes transversales del objeto de medición, consiguiendo una información más detallada que los rayos X convencionales que llega al nivel de precisión de micrómetros.
El software apila dichas imágenes transversales obteniendo un modelo 3D de la pieza. De esta forma, se puede detectar la presencia de poros o defectos interiores, además de la medición de características dimensionales internas que son inaccesibles.
Muchas empresas del sector aeronáutico, automoción, médico, etc., se encuentran con el problema de no saber cómo están internamente sus piezas que cuentan con estructuras complejas. Gracias a la tomografía computarizada se puede establecer un estricto control de calidad de las piezas sin la necesidad de realizar ensayos destructivos.

y aplicaciones

Usos

de la tomografía

Ventajas

Son varias y tendrán efecto tanto a nivel de imagen para el comprador como a nivel económico para su empresa.

Homologaciones

Mejora la trazabilidad y disminuye tiempos en los procesos de homologación de primeras muestras (evita futuros problemas en la fabricación en serie).

Calidad producto

Reduce número de rechazos y devoluciones. Verificar la calidad del producto evita sobrecostes debidos a productos defectuosos.

Optimización

Disminuirá costos de operación y fabricación realizando comparativas rápidas contra modelo 3D y detectando fallos en las diferentes fases de fabricación y montaje.

Imagen

Mejora la reputación de tu empresa. Garantizará a su comprador el nivel de calidad requerido.

Estandarización

La captación masiva de puntos, facilitará una mayor estandarización internacional de su producto.

¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas

Proyectos

Nuestros

de Metrología 3D

Servicios

Clientes

Clientes
logo taimweser
logo SIGIT
logo SEAT
logo Mercedes Benz
logo linde wiemann
logo gestamp
logo everis
logo CEFA
logo CAF
logo BSH