Tomografía computarizada
La tomografía computarizada a nivel industrial es una solución eficaz para medir e inspeccionar componentes de plástico o metal, controlando no sólo las partes visibles, sino aquellas zonas ocultas que sólo se pueden inspeccionar de manera tradicional con un proceso destructivo de la pieza, normalmente costoso en tiempo y recursos, y que deja la misma inutilizable.
La tomografía computarizada se convierte en la solución ideal cuando se desea conocer el interior de las piezas sin la destrucción de las mismas, permitiendo, no solo observar la geometría y aplicarle ingeniería inversa, sino analizar su porosidad, densidad, inclusiones y posibles interferencias. Gracias a la tomografía industrial se pueden realizar diferentes análisis de defectos, análisis de distribución de material, inspección dimensional, análisis de espesores, etc.
Nuestra empresa se ha especializado en metrología 3D, y como expertos en metrología industrial podemos ofrecerle, además del servicio de medición, tanto la asesoría inicial en la concepción del diseño para poder adoptar las mejores soluciones para facilitar el control y reglaje, como la elección y aplicación de los instrumentos de medición 3D que mejor se adapten a las necesidades del proyecto.

¿Cómo funciona la tomografía industrial?
La tomografía combina dos tecnologías: la tecnología de rayos X industrial, con la que consigue una inspección visual de la pieza, y la tecnología de la tomografía computarizada, en la que por medio de un haz angosto de rayos X, combinado con una rápida rotación en torno a la pieza, se generan señales que son procesadas por la máquina para crear imágenes transversales del objeto de medición, consiguiendo una información más detallada que los rayos X convencionales que llega al nivel de precisión de micrómetros.
El software apila dichas imágenes transversales obteniendo un modelo 3D de la pieza. De esta forma, se puede detectar la presencia de poros o defectos interiores, además de la medición de características dimensionales internas que son inaccesibles.
Muchas empresas del sector aeronáutico, automoción, médico, etc., se encuentran con el problema de no saber cómo están internamente sus piezas que cuentan con estructuras complejas. Gracias a la tomografía computarizada se puede establecer un estricto control de calidad de las piezas sin la necesidad de realizar ensayos destructivos.
y aplicaciones
de la tomografía
Son varias y tendrán efecto tanto a nivel de imagen para el comprador como a nivel económico para su empresa.
Tomografía computerizada en el sector industrial
La capacidad de inspección tanto de estructuras internas como externas de forma simultánea confiere a la tomografía computarizada una posición relevante como alternativa a los sistemas convencionales.
La tomografía computerizada se convierte en una solución de medición que te permitirá identificar defectos y verificar la geometría de tus piezas de forma interna y externa mediante tecnología de rayos X. Adecuado cuando no puedes realizar ensayos destructivos y necesitas verificar tus piezas con alta precisión. Mediante un avanzado software de análisis se puede detectar la presencia de poros o defectos interiores, así como la medición de características dimensionales internas inaccesibles.
En Vector 0 Metrología estamos especializados en tomografía computerizada y podemos ofrecerle todas las soluciones que está buscando. Podemos realizar la inspección y medición directamente en el entorno de fabricación, garantizar un alto rendimiento y proporcionar una alta precisión y resolución.
¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?
Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas
Proyectos
de Metrología 3D
Clientes









